La posada rural Vinueva, se encuentra situada en el pueblo de Quijas, en la Comunidad Autónoma de Cantabria. Se trata de una Casona que data de mediados del S. XIX. En el año 1986, fue adquirida por sus actuales propietarios y pocos años despues, ellos mismos comenzarón una concienzuda rehabilitación hasta que en el año 2003 se ha inaugurado la POSADA RURAL VINUEVA.

Cuando se comenzo la rehabilitación de la posada, el objetivo siempre fue tratar de respetar la estructura original del edificio y en lo posible que el resultado final de la obra fuera lo más parecido a la casa existente hace 150 años. Para llevar a cabo esta obra se han empleado principalmente materiales como la piedra y la madera. También se ha pretendido recuperar todos los materiales existentes, como los ladrillos típicos de las construcciones de la epoca, que dan a algunas zonas del interior un ambiente acogedor.

 
 
 
       
 
La cubierta del edificio fue uno de los mayores retos a la hora de afrontar la rehabilitación de la posada, ya que es en esta zona en la que se situan las habitaciones. Sin embargo, la buena calidad de las maderas empleadas en su momento, permitió mantener la estructura del tejado tal y como era.